A lo largo del tiempo, esta mensajería instantánea ha mostrado gran versatilidad y se adapta al mercado, por lo que la comunicación directa hace de ellos un medio imprescindible para cerrar ventas
Actualmente la mayoría del comercio se convirtió en electrónico, un 80% de las empresas empresas medianas o pequeñas en el mundo usan WhatsApp como medio directo con sus clientes lo que aporta una humanización y crecimiento a su negocio, debido a la cercanía que se genera con esta red de mensajería instantánea.
Se puede descargar gratuitamente para Android y iOS, y su versión business surgió debido a la necesidad de industrias emergentes para gestionar de forma más eficiente la comunicación, ¿qué significa esto y qué cambia para las empresas? ¡Sigue leyendo para entender cuál será el impacto en tu negocio!
Con tu perfil de WhatsApp Business puedes desglosar la descripción de tu empresa, correo electrónico, sitio web oficial y detalles de contacto., acceso a respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes que reciban. También puedes crear mensajes de bienvenida personalizados.
WhatsApp Business también incluye un análisis para que las empresas puedan monitorear la satisfacción del cliente.
¿Cómo crearlo? Fácil:
Primero: Busca “WhatsApp Business” y descarga la aplicación de Google Play Store
Tan sencillo como lo dice, ve al buscador de tu Google Play Store y coloca WhatsApp Business. Posiblemente te aparecerá en primer lugar.
Presiona en el nombre y luego en el botón “Instalar” y ¡Listo!
Paso 2: Lee y acepta los términos y condiciones. Los términos y condiciones de WhatsApp Business son parecidos a los del WhatsApp normal, así que si deseas leerlos ahora, puedes hacer clic aquí.
Paso 3: Regístrate en WhatsApp Business con un número que no esté vinculado a ninguna otra cuenta de WhatsApp e ingresa información comercial
Si tu número está vinculado a una cuenta de WhatsApp, puedes optar por hacer una copia de seguridad de esos datos, renunciar a ese número para uso personal y tenerlo para una cuenta comercial.
Los usuarios deben colocar el nombre de su negocio.El nombre una vez elegido no puede ser cambiado. Los usuarios pueden agregar la descripción comercial, las direcciones de correo electrónico o de tienda, y la información del sitio web.
Paso 4: Comienza a interactuar con tu audiencia y monitorea la actividad
Whatsapp Business te permite múltiples formas de interactuar con tu audiencia.
¡DATO! Agrupa en etiquetas para tener los contactos más ordenados.