Branding & Community Management
Shooter
Shooter renueva el Gin Tonic con su nueva propuesta enlatada. Un trago para tomar caminando, saliendo del trabajo, o en la pileta con amig@s. Hasta el día de la fecha cuentan con un solo producto, el cual consiste en Gin con tonica y agregados de limón. La marca empezó a la par que arrancaron a trabajar con nosotros, por ende era todo muy fresco.

Problem

El principal problema que nos encontramos era la falta de identidad, no había una misión, visión, ni manual de marca. Nuestro trabajo comenzó primero en hacer un análisis de la competencia y mercados paralelos en los cuales nosotros podamos implementar algunas investigaciones tanto de público como de percepción de marca.

Realizamos un trabajo de identidad junto con los socios, les presentamos diversas opciones de diseños de lata, creíamos que primero presentando un diseño de lata en mockup iba a ser más fácil desarrollar la identidad y visual de la marca.

Creamos aproximadamente 30 diseños hasta que le dimos en el clavo. Después de un extenso mes de diseño teníamos lo que estábamos buscando. Para llegar a esto realizamos más de 5 encuestas en los barrios de Polvorines, Chacarita, y Avellaneda, la encuesta se le realizó a todas personas que trabajaban en fábricas, cuyo nivel socioeconómico era el target al cual apuntábamos.

Solution & Impact

Luego de tener la pieza final comenzamos desarrollando el Manual de Marca e identidad de Shooter.

Una vez finalizados los estudios de mercado, pudimos establecer objetivos comerciales, cortos, alcanzables y medibles, pues el foco principal era que la identidad de la marca se estableciera como pionera en los supermercados, para enlazar con los parámetros digitales y su exposición exponencial en todos los canales:

  • - Dar a conocer la marca entre el público objetivo
  • - Incrementar la cuota de mercado
  • - Lanzar un producto nuevo

En primera instancia, el lanzamiento cumplió con estándares objetivos planteados, más de 30mil latas vendidas en solo dos días a su salida al mercado., por lo que ahora seguimos con la siguiente etapa, es decir, conseguir nuevos clientes a través de los mercados digitales, fidelizar a los clientes, conseguir más ventas y como resultado, incrementar los retornos a la inversión.

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