Con el Marketing Digital no existen barreras geográficas, por lo que tu producto llega a donde quieres llegar. En We Management, te contamos por qué deberías implementarlo para mejorar tus resultados.
Con la llegada de las redes sociales, Google y su gran imperio a la época moderna, las empresas han pasado de tener no solo presencia física, sino también presencia digital, por lo que los usuarios, prefieren buscar productos online, conocer servicios, contratar y consumir todo desde un lugar más cómodo. Sabemos que tú también lo haces, entonces ¿por qué no aplicarlo para buscar clientes potenciales a tu negocio por este medio?
La rentabilidad del mundo digital es tanta, que actualmente un 80% de los retornos a la inversión vienen motivados por la web o las redes sociales, haciendo que las conexiones entre cliente y producto sean mucho más rápidas.
Toda la información alrededor de una marca, hará que el usuario esté dispuesto a convertirse en comprador, siempre y cuando usemos una estrategia de marketing digital acorde a nuestra identidad para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad.
Seguro te has preguntado, ¿de qué sirve publicar en tus redes sociales sin un objetivo claro?
Podemos diferenciar el marketing tradicional del marketing digital, por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real. Las campañas de marketing digital tienen más alcance, son eficientes y requieren de menores recursos, son ideales también para las pequeñas empresas.
Si validamos datos según las encuestas entre grandes consultoras; más del 52% de las empresas han consiguen clientes a través de las redes sociales, otro 64% lo hacen con los motores de búsqueda (Google), para negocios más B2B o B2C, consiguen sus consumidores por LinkedIn.
¿Cómo lo trabajamos en We Management?
Análisis situacional de tu marca, estudio de canales según tu rubro dónde alcanzar resultados de forma exitosa, generar la estrategia de acuerdo a los canales, brainstorming, crear campañas, analizar resultados y optimizar.
Si quieres comenzar tu recorrido en el digital, o mejorar el que ya tienes, es necesario definir tu mercado, establecer objetivos, saber ¿quién es tu público?, para luego establecer las acciones a implementar, el presupuesto disponible y las métricas a analizar.