Para la Generación Z, una buena experiencia de compra en línea es primordial
La generación Z es única. Es la primera generación nativa totalmente digital, algo que los millennials no tenían y solo descubrían con el marketing tradicional. Ahora que están ingresando al mercado laboral, están ganando su propio dinero. Esto significa que están haciendo sus propias compras.
Este público está menos interesado en las tiendas tradicionales. Menos del 36% de los consumidores menores de 40 años visitaron ubicaciones físicas al interactuar con los minoristas. Entre los mayores de 57 años, dos tercios tenían este hábito.
Para la Generación Z, una buena experiencia de compra en línea es primordial. Eso significa mayores expectativas para que los minoristas cumplan.
Con la creciente importancia económica de esta generación, quizás te estés preguntando: ¿es este el fin de las tiendas físicas? Lo discutiremos en este artículo.
¿Por qué la Generación Z prefiere comprar en línea?
La Generación Z pasa demasiado tiempo en línea, sin embargo, esto no significa que convencer al público más joven para que compre online sea fácil.
La investigación de Verint muestra que la Generación Z y los Millennials tienen recorridos de compras más complejos, con más del 75 % usando al menos otro recurso digital como B. Revisar sitios web, influencers y redes sociales para tomar su decisión de compra.
Pero espera, eso no significa que esta generación odie comprar en las tiendas. Ven un gran valor en visitar tiendas físicas, ya que pueden elegir servicios de entrega o beneficiarse de descuentos especiales.
¿Qué pueden hacer los minoristas y los vendedores?
La mejor manera de mantener la satisfacción en la Generación Z es comprender que utilizan múltiples canales digitales y esperar coherencia entre ellos.
Omnicanal es clave
Una estrategia omnicanal le permitirá ofrecer experiencias simultáneas e interconectadas en diferentes puntos de contacto. Tener en cuenta estas estrategias puede permitirle mejorar la experiencia de sus clientes, y los consumidores más jóvenes se lo agradecerán.
Algunas ideas para aplicar una estrategia omnicanal son:
- Integra tus canales digitales
- Involucra estrategias físicas
- Mejora tus puntos de comunicación
Recuerde, omnicanal no se trata solo de mejorar sus dispositivos digitales, se trata de ver el proceso de compra como algo que sucede tanto en línea como fuera de línea.
Reformula tu forma de hacer Marketing
Sabemos que trabajar con audiencias cada vez más jóvenes es una palabra completamente nueva. Los especialistas en marketing deben tener la mente abierta para conectarse con el comportamiento de las próximas generaciones.
Si la Gen Z no es receptiva al Marketing tradicional, hay que buscar diferentes canales, para conectarse con ellos. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a las plataformas sociales en aumento como Discord y TikTok para aumentar tu conocimiento. Además, no te olvides de tu reputación en línea, ya que son más escépticos antes de comprar cualquier cosa.
Los Negocios y el Marketing están en constante cambio, pero lo que permanece es la voluntad de adaptarse y mantenerse actualizado.