¿Aumentar seguidores en Instagram? Fácil

Millones de usuarios usan la red social a diario, se actualizan tendencias. Te damos algunos tips para que puedas alcanzar números más grandes en tu red

Instagram actualmente es una red con un poder visual inimaginable, su crecimiento en los últimos años ha sido feroz, todos tienen un perfil, todos quieren tener más y más seguidores, pero… hacerlo de forma orgánica no es tan fácil y muchos recurren a comprar perfiles falsos, práctica que no te recomendamos en We Management si lo que quieres es generar más engagement con las personas que se suscriben para consumir tu material. 

Te preguntarás, qué se puede hacer para que día a día hayan más personas entre tu red, no te preocupes, podemos compartir algunos tips para que tus númeritos comiencen el ascenso. 

Antes de comenzar, debes definir muy bien cuál es el objetivo de tu perfil, qué tipo de material vas a postear, no es lo mismo turismo que gastronomía, por ejemplo, aunque en cierto punto puedan tener algún encuentro. Con esto definido, la cara visible o tu foto de perfil, debe ser lo más clara posible, dinámica y atrayente. 

Tu biografía debe destacar los aspectos más importantes, bien sea de tu negocio o personal, por qué deberían seguirte, qué les vas a aportar. ¿Quién eres, qué haces? ¿Qué es eso que te hace diferente a los demás? Adicional, debes ofrecer una forma en la cuál se puedan poner en contacto contigo. 

Con tu perfil listo, viene lo más importante, ¿qué postear? Piensa siempre en contenido de valor, aportar a tus seguidores información valiosa de tu negocio o perfil personal, que además les pueda ser de utilidad a ellos. Ser siempre creativo y muy dinámico con lo que se postea.  

Pensar en publicaciones en feed para informar y tus historias para interactuar con quienes te sigan, sin olvidar que aquellas historias más importantes las puedes destacar para que quienes vayan a tu perfil puedan verlas. 

En esta red social, podemos usar hasta 30 hashtags por publicación, pero no es necesario que los uses todos, además, puedes saturar visualmente. Estructura y que todos esos #hashtag vayan en sintonía, con esto, podemos lograr que personas con intereses similares a los que publicas te puedan conseguir y si tu información es relevante, Instagram te muestra solito, sin inversión publicitaria. 

Organiza siempre tu feed, dale la estética que deseas, que pueda ser atractivo para quienes te siguen, mantener el orden de lo que publicas para que seas el o la modelo de muchos. Interactúa, da likes, comparte y comenta. Seguro has oído del famoso algoritmo, sí, mientras más interacción y más movimiento en tu red, puedes estar siempre en los primeros lugares. 

Si te animas, podemos crecer juntos.

Artículos relacionados